Aunque de momento los que poseemos una Xbox Series no hemos podido gozar de Black Myth: WuKong, uno de los juegos del año, seguimos asistiendo a lo que parece ya una tendencia. Hablamos de juegos con estética y jugabilidad «souls-like» que provienen de China. Y de la mano de KingnaGame, hoy asistimos a la presentación oficial de Redemption of Liuyin, que se estrena con el siguiente tráiler:
Como veis en el video, estamos ante un RPG de acción y fantasía de estilo antiguo con múltiples finales. Se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store en 2025.
Como tercera entrega de la serie Ryukyu Hidden y el capítulo Ryukyu Hidden Nine Ultimate Reincarnation, el juego está diseñado con un sistema de combate que aboga por el ataque y la dificultad de que la vacilación conducirá a la derrota. El objetivo es crear una experiencia de combate que te haga sudar en cada partida.
Redemption of Liuyin quiere unirse a la moda
A nivel de historia, ésta empieza hace muchos años, cuando un fragmento cristalino de piedra espiritual apareció de repente en la tierra. Se rumorea que esta cosa puede curar cien enfermedades y regenerar la naturaleza. Los gobernantes llevaron a cabo numerosas matanzas para conseguir más fragmentos, lo que provocó disputas separatistas y monstruos desenfrenados. Este mundo parece haberse convertido en otro infierno. El protagonista es un miembro de una misteriosa organización que pisa una antigua fortaleza en busca de un artefacto divino. Se encuentra con un grupo de astutos enemigos y lucha contra los poderosos enemigos dentro de la fortaleza, descubriendo la verdad detrás de la maldición de la decadencia del mundo.
El juego cuenta con una rica combinación de estrategias de habilidad, un argumento emocionante y docenas de mecanismos diferentes de enemigos. Y uno de sus puntos fuertes será que Redemption of Liuyin adopta un modo de trama multirama, en el que el orden de derrota de cada rama afectará al jefe original o a la estructura de la trama, lo que dará lugar a cambios ligeramente diferentes en la trama y las caídas. Aumentar los esfuerzos para explorar tesoros y aventuras puede reducir en gran medida la dificultad a la hora de enfrentarse a los enemigos.